martes, 14 de octubre de 2008

Tallin


Como ya sabéis ando un poco agobiadilla por cuestiones de trabajo y entonces Jerry (El hombre de mi vida. Que es que no me le merezco) Me quiso alegrar mi carilla pasando 4 días el hotel Tallink Spa en la ciudad de Tallin capital de Estonia. El hotel es una pasada, sobre todo si te quieres relajar y darle mucho cariño a tu cuerpo. Yo no se cuantas saunas tenía. Desde la sauna Finlandesa hasta la Turca. Que os puedo decir, Joel y yo no nos queríamos ir de allí.
En el tiempo que estuvimos solo nos dio tiempo de ver el casco viejo de la ciudad. Lo que más nos impresiono es que han conseguido conservar la arquitectura de la mayoría casas, iglesias y locales . Los vendedores han aprovechado el aire medieval que la ciudad tiene y muchos de ellos decoran las tiendas con ese estilo.
Tallin a sido ocupada por varios países, entre ellos Suecia, Finlandia, Dinamarca. Los últimos fueron los Rusos. No se, a mi me pareció que la ciudad con sus romanticas cafeterias donde puedes comprar vino dulce calentito, todavía tiene esa melancolía que yo creo que URSS tenia antes.
Jerry le encanta ir de compras! Nos pasamos todo un día entrando en tiendecitas pequeñas llenas cositas hechas a mano. Yo creía estar en el paraíso! La pulsera negra, con rosas hecha en cuero es lo primero que compré. La diseñadora hacia bolsos y de los restos de cuero la salían preciosidades como esta. También compré este peine de madera en una tienda medieval "Olde Hansa" donde a Jerry le querían adoptar (Ya os podéis imaginar lo mucho que compró).
Tallin es conocida por la venta de productos hechos a mano de lana. Yo aproveché y compré un montón de lana cardada para mis creaciones.
Animaros si os pasáis por Estocolmo no os perdáis ir a Tallin.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué maravilla de sitio!! Tu chico es un cielo!! Si viajo para allá ya se qué lugar no me voy a perder!!

LiLa dijo...

q bonito lugar..............
Muchas gracias por tu comentario..........tambien los hice en verde y en morado, pero los regalé antes de hacerle fotos........y si eran mas bonitos con colores fuertes, tienes razón.......
me han encantado tus pendientes con imágenes antiguas, son preciosos!............voy a seguir mirando a ver que mas veo....
un abrazo!

ko dijo...

Hola, por santander las cosucas hoy con un dia tristisimo, otoñal, agua, frio,... Estos dias tambien tienen su encanto.
Hace mucho que no vienes por aqui?
Bueno un abrazo de otra cantabra. KO